Maya Island Air conecta a San Pedro Sula con ciudad de Guatemala y Cancún

por el buscador


1SAN PEDRO SULA

Además de llevar pasajeros diariamente de San Pedro Sula a Belice City, desde hace algunas semanas la empresa Maya Island Air ofrece conexiones a Ciudad de Guatemala y Cancún, lo que viene a ahorrar tiempo y dinero a quienes quieren hacer turismo en el balneario mexicano o negocios en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Antes de Maya Island Air un turista que quería salir de Roatán hacia Cancún debía hacer un rodeo que pasaba por La Ceiba, San Pedro Sula, Guatemala o El Salvador, con la consiguiente pérdida de tiempo en los aeropuertos, por lo que llegaba a su destino entre 24 y 36 horas después.

Louis Zabaneh, gerente general de Maya Island Air señaló que con esa línea, el turista sale de San Pedro Sula a las 9 de la mañana y llega a Belice City a las 10, para luego abordar un vuelo directo a Cancún a las 10:40, por lo que estará llegando a las 12:00 del mediodía (1 de la tarde, hora de Cancún). Es decir lo que antes podía tardar 24 horas se reducirá a dos vuelos de tres horas. Además, están haciendo negociaciones con empresas locales para conectar Roatán y San Pedro Sula a horarios convenientes.

2Zabaneh indicó que en los últimos dos años han estado prestando servicios entre San Pedro Sula y Belice, donde descubrieron que sí hay mercado para conectar estos países, especialmente en el sector turismo y agrícola, pues algunos beliceños compran aquí los insumos para sembrar y cosechar.

“Además, hemos hecho un estudio de mercado bien específico, donde consultamos las necesidades de los viajeros de cada país y en base a ese estudio diseñamos los horarios de vuelo y los servicios”, explicó Zabaneh.

Sobre el tradicional “dumping” que algunas líneas aéreas hacen para quebrar a empresas que entran al mercado centroamericano (bajan los precios a niveles difíciles de competir), Zabaneh señaló que han negociado con agencias de viajes para ofrecer precios muy cómodos al turista.

3LA EMPRESA

Maya Island Air trabaja desde hace 49 años en nueve destinos de Belice. Para extender sus destinos a Guatemala y Cancún, desde el pasado 9 de julio, arrendaron aviones ATR de 64 asientos a la empresa española Swift Air. 

Por ello actualmente toda su tripulación es española, pero desde ya se encuentra personal beliceño capacitándose para ocupar esas plazas.

Para Pat Hayles, una inversionista canadiense que administra el resort Almond Beach Belize, cuando los beliceños operen los aviones será “espectacular”, porque “ellos siempre están de buen humor, sonríen todo el tiempo y se esmeran por atender bien a las personas”.

4BELICE

Es un pequeño país de 300 mil habitantes, donde su ciudad más poblada es Belice City con apenas 70 mil almas. El edificio más alto de Belmopan, la capital, es la embajada estadounidense, que tiene tres pisos.

La ausencia de construcciones modernas la compensan con un rico pasado pre colonial, pues en todos sus rincones pueden hallarse restos mayas. Además tienen hermosas playas y una barrera de coral a poca distancia de la costa.

Jorge, un hondureño que emigró hace cinco años a ese país y que trabaja en el canal 5 beliceño, dice estar enamorado de esa tierra y de su gente porque reciben a todo mundo con los brazos abiertos. “Aquí la gente es pacífica, no protesta por nada. Los secuestros no se conocen y homicidios casi no hay. Tampoco se dan casos de gente emboscada en los caminos”, apuntó.

 

HORARIOS DE MAYA ISLAND

Salida          Hora           Llegada             Hora

SPS              9:00 a.m.     Belice          10:00 a.m.

Belice          10:40 a.m. ** Cancún            1:00 p.m.

Belice          10:40 a.m.   Guatemala   11:50 a.m.

Guatemala   1:00 p.m.     Belice          2:10 p.m.

** Cancún   2:00 p.m.     Belice          2:20 p.m.

Belice          3:00 p.m.     SPS              4:00 P.M.

** Cancún tiene una hora adelantada en relación a Centroamérica

About these ads