El soborno y los medios

por el buscador


Los medios representativos de los grupos de poder siguen atacando al presente gobierno por el escándalo de soborno de Hondutel y la empresa Latin Node, que habría pagado 1.09 millones de dólares a ex funcionarios por la firma de un contrato y por la reducción de tarifas. Pero, seguramente adrede, obvian las relaciones de los funcionarios del gobierno de Ricardo Maduro con los corruptores norteamericanos.

Para echarle más leña al fuego de los insidiosos, la cúpula del Partido Nacional se ha apresurado a apedrear el techo vecino, olvidándose que el propio es del vidrio más endeble, y en conferencia de prensa pidieron llevar a la horca a los sobornados.

Según revelaciones de un ex gerente de Hondutel, el contrato con Latin Node se firmó días después de que el Partido Nacional perdiera las elecciones, en diciembre de 2005. ¿Porqué tanta prisa? ¿Sentían acaso que debían aprovecharse de todo lo aprovechable en lo que les quedaba de poder? ¿Recibieron dinero estos funcionarios nacionalistas?

Bueno, a ciertos medios tendenciosos no les interesa enfocar estos aspectos, pues están demasiado ocupados preparando sus próximos misiles, con base o no, contra el Poder Ciudadano.

El ex gerente de Hondutel asegura que el trámite del contrato con Latin Node se hizo en dos semanas, cuando el proceso normal era de cuatro meses. ¿Qué maravilloso portento hizo que nuestros burócratas volaran? ¿Porqué los nacionalistas no reniegan de sus funcionarios y los exponen? Si son garantes de la decencia deberían hacerlo.

Claro, no se trata que los funcionarios liberales sean santos. Si tienen responsabilidad que la Fiscalía los acuse y, si hay pruebas, que los juzgados los condenen. Lo que los hondureños debemos parar son estas campañas mediáticas que buscan minar nuestra confianza en las autoridades, algo que hasta ahora no les ha dado resultado (ver esto: http://docs.google.com/Doc?id=dd3stmkk_23fczs2gfh&hl=en).