Los hijos de Mel en el West Wind

por el buscador


 Aquí cuando La Pichu conoció a Shakira y a Alejandro Sanz en un evento celebraado en El Salvador hace unos meses.

Aquí cuando La Pichu conoció a Shakira y a Alejandro Sanz en un evento celebraado en El Salvador hace unos meses.

Por razones de mi trabajo como periodista debo escuchar las emisoras de noticias más de lo que yo quisiera. Ayer, uno de los sesudos colegas que trabajan para una radio capitalina leyó en una columna de chismes de un diario, algo que sólo puede pasar en nuestro país: los hijos del presidente Manuel Zelaya volaron a Colombia en el West Wind, el avión presidencial, a disfrutar de un concierto de Shakira y luego volvieron raudos y felices atravesando los cielos de la impunidad.

Quisiera cerrar los ojos y decir que no es cierto. Pero lamentablemente vivimos en la mejor parodia del Otoño del Patriarca, donde las peores excentricidades son posibles a costa del pobre pueblo miserable.

Por eso, en honor a la decencia, es necesario que alguien aclare la especie. Si es mentira, que se obligue al medio a hacer las aclaraciones correspondientes; pero si es verdad, que se obligue a los responsables a pagar cada centavo de lo que cuesta movilizar ese aparato.

No se necesita ser muy listo para imaginar que los costos de movilizar un avión por varios miles de kilómetros deben ser altísimos.

Además, el permitir su uso con fines inadecuados acarrearía para los responsables de la administración del avión el delito de abuso de autoridad.

Aunque a favor del presidente y su familia hay que decir que el medio escrito que publicó el chisme y la radio que le hizo eco le han atacado en el tiempo que lleva en el poder, con fundamento o no, porque hace o dejó de hacer, porque tomó una decisión o no.

La cuestión ha sido siempre estar en contra, lo cual los ha hecho perder mucha credibilidad. Pero de todas maneras en una sociedad de sospecha como la nuestra no estaría mal que se investigara realmente si La Pichu y Héctor se dieron ese viajecito a costa nuestra.

Aquí La Pichu cuando conoció a Shakira y a Alejandro Sanz en un evento celebrado en El Salvador hace unos meses.

 

 

 

 

Anuncios