Ortez Colindres dice que si Zelaya regresa será capturado “por narcotráfico”

por el buscador


Si el presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales regresa a Honduras “será juzgado por narcotráfico, falta de seguridad y por todo el desastre que dejó. Se le van a deducir responsabilidades y lo más seguro es que va a ir a dar a la cárcel”, aseguró el canciller del gobierno provisional, Enrique Ortez Colindres.

En entrevista a la cadena CNN, Ortez Colindres dijo que se le juzgará por narcotráfico porque durante su gobierno “aterrizó un avión cargado de quintales de cocaína y esa misma noche  las autoridades correspondientes sacaron al capo de la droga (no dijo cual) para Guatemala. Además, todos los días aterrizan tres o cuatro avionetas con matrícula venezolana, sin autorización de las autoridades, que traen miles de libras de cocaína. Tenemos pruebas y las tienen los gobiernos amigos y las tiene la DEA”

Sobre las violaciones a la libertad de prensa denunciadas por diversas cadenas, medios y organizaciones, dijo que “aquí no se persigue a nadie, se garantiza la libertad de prensa y las miles de personas que están hoy en el parque nos están dando su voto de confianza”. Al ser cuestionado por la censura directa a CNN, aseguró que quienes lo han hecho son partidarios “del gobierno anterior”.

El canciller aseguró que muchos de los que andan protestando son nicaragüenses y venezolanos. Dijo que el toque de queda es para “limitar al crimen organizado”.

Cuando se le consultó sobre la detención de Zelaya el domingo pasado, a manos de militares que ingresaron a su casa, Ortez Colindres, apuntó que “él fue denunciado ante los jueces como un delincuentes infraganti. Se rodeó con policías y se respetaron sus garantías para evitar lamentables accidentes. No queríamos que hubiera un mártir. La policía actuó sabiendo que el estaba cometiendo delitos de emergencia y calificado como delincuente infraganti”.