Pepe tiene la sartén por el mango

por el buscador


Pepe Shannon Elvin

Pepe Lobo, Thomas Shannon y Elvin Santos

No es necesario decir que Elvin no tiene discurso político. Ya se sabe que no ofrece nada y por otro lado nadie escucha lo poco que dice. Creo que él mismo prefiere que hable su esposa, para ver si con su belleza nos convence de votar  por él. Pero en medio de tanta falta de talento político, es rescatable aquello de que Pepe Lobo siempre ha tenido la batuta para restituir a Mel Zelaya y que si no lo hace es, simple y llanamente porque no quiere.

Y es que si se analizan las cosas, Elvin tiene razón. Los magistrados en la Corte responden a él y su bancada en el Congreso, presidida por Fito Irías Navas, ya le ha lanzado flores a Pepe y se muestra muy de acuerdo en todo lo que este dice. Por si fuera poco el diario El País ha dicho que Thomas Shannon se reunió con el político cachureco para pedirle su apoyo, aunque ahora corran a desmentirlo.

Está claro que en esto hubo negociaciones por debajo de la mesa. Horas antes de la llegada de Shannon, el dictadorzuelo decía que no habría forma de sacarlo del poder hasta después de las elecciones, y de repente, como por arte de magia, resulta que se muestra accesible a la posibilidad de que Zelaya sea restituido.

¿Qué le dijeron a Micheletti que lo hizo cambiar de parecer? ¿Sería la operación salitre? Este es un operativo militar conjunto simulado hace algunas semanas, en el que tropas de Estados Unidos, Francia, Chile y Argentina sacaban a un criminal rebelde de una isla que había ocupado por la fuerza. ¿Alguna coincidencia con Goriletti? Probablemente la visión de si mismo arrestado y encadenado de pies y manos, como un Noriega blanco, hizo que el busero progreseño se decidiera a soltar el poder que el pueblo no le dio.

Sin embargo, tras firmar, está haciendo que sus perros de garra (algunos periodistillas de ciertas radios y políticos de pacotillas) están buscándole defectos al acuerdo para no ponerlo en práctica bajo argumentos insulsos como que “la constitución no prevé una restitución presidencial”, como si la misma estipulara el ilegal golpe de estado que ejecutaron. Incluso hubo un periodista de cuarta categoría que insinuó que los diputados que voten por la restitución es porque recibirán canonjías.

Pero detrás de todo está claro que Pepe  tiene el poder de restituir a Zelaya, aunque diga que no. Y si sus hombres en el Congreso dicen no, el pueblo debe prepararse para votar en su contra. Esa es nuestra arma y debemos utilizarla de forma inteligente por una vez en la vida.

Anuncios