El hombre de la foto no es Kennedy

por el buscador


El portal TMZ, famoso entre otras cosas por revelar en primicia las muertes de Michael Jackson y Britanny Murphy dio a conocer esta fotografía como una “exclusiva”, y afirmaba que de haberse publicado en 1956 (cuando suponían se había tomado) John F Keneddy no habría llegado a ser presidente por el escándalo que se le hubiese armado, pues en ella aparecen varias mujeres desnudas. El artículo lo titularon “La foto que pudo haber cambiado la historia”.

Según el portal, el hombre que aparece a la izquierda, tomando el sol, era JFK. Dijeron que habían sometido la foto al análisis de expertos y que no encontraron evidencias de que hubiese sido retocada.

Incluso hacen mención de que hay libros biográficos donde se relata que el asesinado ex presidente hizo un viaje en bote por el Mediterráneo en 1956, cuando aún era senador,  acompañado de su hermano Ted Kennedy y del también senador George Smathers, con cualquier cantidad de mujeres. En esa época Jackeline Kennedy estaba embarazada y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital mientras él permanecía en el yate.

La publicación afirmaba que el hombre de la izquierda era JFK.

Según TMZ la foto fue a parar a manos del dueño de una agencia de venta de carros, quien la mantuvo en un cajón por años y solía comentar a sus amigos que él tenía una foto con JFK y mujeres desnudas. El murió hace diez años y heredó la gráfica a su hijo, quien la habría hecho llegar al portal de noticias.

Pues resulta que la historia tiene visos de verdad y mentira. Con el gran detalle de que el hombre no es JFK y que tampoco es una exclusiva, por lo que la revista debió reconocer su error. Esto gracias a una lectora que les envió un correo electrónico explicando que la foto es una portada de 1967 de la Revista Playboy.

TMZ se comunicó con Playboy y sus editores les confirmaron que la foto salió publicada en 1967, a color, y que fue tomada en una de las islas de las Granadinas.

Arriba la nota original. Abajo,el desmentido.

Anuncios