Hicieron volar un burro en paracaídas

por el buscador


MOSCÚ 

Los rusos que veraneaban la semana pasada en el pueblo cosaco de Golubitskaia, a orillas del mar Azov (suroeste), quedaron consternados cuando vieron a un burro planear en el cielo con un paracaídas sobre su lomo atado por un cable a un bote que lo traccionaba, indicó este martes la policía.
El burro, aterrado, fue tirado durante una media hora por el aire “antes de aterrizar en el agua y ser arrastrado durante varios metros”, relató el canal de televisión Russia Today que mostró las imágenes.

El animal gritaba del miedo mientras volaba en el cielo frente a una multitud de veraneantes congregados en la playa.

Según Larissa Tuchkova, vocera de la policía regional, el burro terminó en el aire por una campaña de publicidad improvisada en una playa privada. Russia Today indicó por su parte que los organizadores intentaban promover un paracaídas especial.

Esta escena poco común llamó la atención de la policía regional, que abrió una investigación. “Las autoridades estudian inculpar a los responsables por crueldad hacia los animales, (un delito) que puede ser sancionado con dos años de prisión”, indicó Russia Today.

“El burro aterrizó de manera atroz: fue arrastrado durante varios metros en el mar antes de llegar, medio muerto, a la orilla”, precisó la semana pasada el periódico local Taman.

El animal finalmente sobrevivió.

Anuncios