Denuncian a periodista Glenda Cárcamo por venderse a Gas del Caribe

por el buscador


 

Tegucigalpa M.D.C.

26 de noviembre del 2010

Señor Director de Radio Nacional de Honduras

Periodista FILIBERTO DIAZ

Presente

Estimado Filiberto: Con el aprecio de siempre me dirijo a ti para denunciar a la colega GLENDA CARCAMO quien labora para la emisora oficial del gobierno, medio de comunicación que tú diriges.

Hechos: en nuestra lucha para obtener que la empresa Gas del Caribe sea reubicada por la serie de delitos ambientales, financieros, culturales, étnicos, patrimoniales etc. etc. que ha cometido al permitírsele estar ubicada en las playas de Omoa, Cortés, el pasado miércoles 10 de noviembre realizamos un plantón frente a las Oficinas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos para exigir al Ministro Director de esa entidad que a su vez cumpla con la ley obligando a esa industria a cancelar más de 200 millones  de lempiras que adeuda al Estado de Honduras en concepto de impuestos sólo en los años 2004 y 2005.

Glenda se presentó con dos jóvenes que manejaban equipo de filmación. Como yo sé que ella labora para Radio Nacional de Honduras , le consulté que para cuál medio andaba cubriendo la protesta y ella me dijo que para un canal local de Danlí, El Paraíso para una persona que no pudo ir a hacer el trabajo y ella le hizo el favor.

También se presentó al día siguiente al desayuno conferencia de prensa que brindamos en un hotel de la capital. Como don Massimo Parisi y su esposa tenían sospechas que ella no andaba con buen fin, yo le volví a preguntar qué andaba haciendo y me dio la misma respuesta. Nosotros de buena fe le permitimos su estadía en el local.

Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos y escuchamos en diferentes medios de comunicación  televisivo y radial, de la capital y otras ciudades del país, las entrevistas que ella le hizo a los pobladores que estaban en la protesta con preguntas maliciosamente preparadas  como porqué andaban allí, quién les pagó y cuánto etc. etc. spot que ahora son utilizados por la empresa Gas del Caribe en su campaña sucia . Realmente creí que la colega GLENDA CARCAMO era una persona con principios morales y éticos, pero me doy cuenta que no es así porque realizó un trabajo sucio, malicioso, mentiroso , a favor de Gas del Caribe.

Su “labor” llegó más allá al grabarnos pláticas que nosotros  hicimos respecto a algunas acciones a tomar lo que considero como actitud de espionaje, intromisión, interferencia y todo lo demás deshonesto que pueda realizar una persona.

Lógicamente pensamos que recibió un tipo de remuneración por éste “trabajo” dañino y fuera de toda ética. Conociéndote desde hace años, no creo sinceramente que estés enterado de éstos hechos por lo que con toda indignación denuncio los mismos por lo que antes apunté.

Atentamente

 

Juana Dolores Valenzuela

Periodista Ambientalista e Independiente

 

Cc/ Tribunal de Honor Colegio de Periodistas de Honduras

Cc/ Gran Alianza por Omoa

Cc/Arch.