Policías llaman a rebelarse contra la entrega del poder a los militares

por el buscador


SAN PEDRO SULA.-

Oficiales y agentes policiales han hecho correr una “cadena” por celulares y redes sociales donde advierten que el presidente Porfirio Lobo, el titular del Legislativo Juan Orlando Hernández y altos oficiales de las Fuerzas Armadas los están desplazando de las entidades de seguridad y que al final todos los policías quedarán bajo el mando de “los milicos”, como les llaman a los militares.

“Buen día señores policías. Ayer fue un gran día pero para las FFAA, ya que les crearon una Policía de Investigación, claro con otro nombre: la Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado (DIIE)”, dice el texto que han hecho circular.

Haciendo uso de un lenguaje  vulgar señalan que “nos la metieron con la paja que solo era la puntita y que no nos iba a doler, y a los amigos del MP (Ministerio Público), que tanto lucharon por su policía técnica de investigación, les dieron atol con el dedo y se la metieron por otro lado”.

Piden a agentes y oficiales que “despierten” para que vean la realidad de las intenciones que “tienen los jefes de la patria (JOH, PP y las FFAA), que se están repartiendo el pastel, y poco a poco van menguando las actuaciones de la debilitada policía nacional”.

Indican que lo primero fue aprobar que las Fuerzas Armadas “hicieran pasos de policía, no mejorando en nada la situación de inseguridad. Al contrario, se incrementó”.

El siguiente paso, según explican, fue la militarización de algunas postas policiales, donde ahora la policía no tiene ninguna injerencia. La tercera fase de ese avance de los militares “fue la creación de  la Dirección de Inteligencia del Estado (la paralela de la DNIC)”.

Apuntan que el siguiente paso es la creación de una policía militar y para ello están quitando las promociones antiguas de policías y dejando “solo a los nuevos. Después van a salir con la paja que los nuevos que queden no van a tener experiencia y madurez y se les pondrán oficiales de las FFAA como se hizo en años anteriores, cuando éramos parte de las FFAA”.

Añaden: “así que prepárense para tener jefes milicos en las direcciones nacionales y regionales, incluso en las departamentales. Les hago un llamado para que nos unamos y les digamos a esos cuatro que quieren hacer este caos que nosotros somos un poder y no nos hemos dado cuenta”.

“Señores, ya es tiempo de acciones. Los mensajes son buenos, no es posible que nos miren la cara de parsimonia que tenemos. Han barrido y trapeado con nosotros y lo seguirán haciendo si no nos damos a respetar. O somos policías de estómago sin dignidad o afrontamos esta realidad en que estamos inmersos”.

“Así damas y caballeros, despertemos de ese letargo en que estamos, sino cuando despertemos vamos a estar fuera de la institución, como la 1era, 2da….5ta. ¿Cuál sigua ahora? Como decía Facundo Cabral: ‘prefiero ser un gato hambriento en el camino, que un tigre herido en el zoológico’”.