¿De quién es el negocio?

por el buscador


En los últimos días hemos visto con preocupación que los medios golpistas, asesinos del pueblo, como La Prensa, y HRN, han inventado una campaña sobre posibles hambrunas y escasez de agua. Yo me pregunto, detrás de eso ¿de quién es el negocio? Hablan de hambruna y no quieren ver que los campesinos de Yoro, por ejemplo, tienen 250 mil quintales de maíz que la agroindustria no quiere comprar. Entonces ¿cuál escasez de alimentos? Se quejan de que no lloverá en Choluteca y de que no habrá agua en Tegucigalpa, cuando en Choluteca nunca ha llovido y en Tegucigalpa siempre han racionado el agua.

Pero en fin, anoche ya comenzaron a sacar las uñas y en consejo de ministros los golpistas emitieron un decreto de emergencia para paliar “la crisis del agua” en Tegucigalpa mediante el cual echarán mano (y después a la bolsa) de 22.8 millones de lempiras.

Gracias a la magia de un “decreto de emergencia” los golpistas podrán disponer de ese dinero a su antojo, hacer compras y contrataciones sin licitaciones. Es obvio que andan desjuiciados tomando decisiones para favorecer a los patrocinadores del golpe y echarse más millones ellos mismos. Hoy por hoy nadie da razón de los cien millones de dólares que quedaron del fondo de Petrocaribe y que tendremos que pagar a 25 años plazo.

Sólo en esta semana han trascendido dos hechos relevantes. Primero el cambio de fórmula para subir el precio de la gasolina superior y ahora ese decreto de emergencia.  Esto significará un montón de dinero que cambiará de dueño y donde saldremos perdiendo los mismos de siempre.

Si Tegucigalpa y otras zonas del país necesitan agua y la zona sur alimentos no es con decretos de emergencia que se solventará el problema. Es con decisiones bien planificadas y que sean sustentables a largo plazo, así que no nos sigan dando más atol con el dedo que sus historias ya no son creíbles.