De ideologías, Baltazar Garzón y “Tonto” “Más Tonto”

por el buscador


 

Muchos de los  periodistas que apoyaron el golpe de Estado en Honduras y que siguen jorobando a la patria con sus comentarios, no entienden nada de ideologías y su arribismo por tal postura tiene que ver más con las prebendas que recibieron del dictadorzuelo Micheletti y de algunos empresarios, los mismos que se niegan a dar un sueldo digno a sus trabajadores.

Hay otros periodistas más ingenuos que se tragaron el discursito de que venía el “Lobo” Chávez a comerse los niños y que nos quitaría “nuestros millones”. Ellos, pobrecitos. Los más, simplemente apoyaron a los golpistas porque el dueño del medio no les dio opción. Que Dios se apiade de su alma.

Dentro del primer caso hay dos dizque comunicadores, conocidos como “Tonto” y “Más Tonto”, de Tegucigalpa, específicamente de Radio América, que no pierden paso para mostrar su ignorancia en lo que ellos consideran la defensa del  golpismo Michelettista, aún con la secuela de muerte que dejó y el desprecio que mostró por una democracia que 28 años después se seguía construyendo.

Un ejemplo de lo arrastrados que son es cuando dan a conocer noticias del juez Baltazar Garzón. La última vez se mofaron porque supuestamente salió llorando de una audiencia donde lo suspendieron de su cargo. Lo llaman “el gran inquisidor” y en su ignorancia se ríen de la pésima decisión de la justicia española.

Para estos “periodistas de estómago”, el pecado del togado español fue venir a Honduras y que su nombre sonara en un posible enjuiciamiento del dictadorzuelo Micheletti y de algunos de sus empleadillos, como Luis Rubí, Jorge Rivera Avilés y Romeo Vásquez, quienes ya tienen procesos abiertos en la Corte Penal Internacional, algo en lo que nada tiene que ver Garzón.

Pero eso bastó para que los perros guardianes de los golpistas comenzaran a ladrar contra el juez y ahora, cada vez que sale algo en contra, la jauría aúlla desquiciada.

¿Pero qué hizo de mal en España?  Intentó investigar y esclarecer las responsabilidades respecto a los asesinatos de 130 mil personas durante el gobierno dictatorial de Francisco Franco, de 1936 a 1975. La gran mayoría de esos muertos están en fosas comunes y sus familiares reclaman su identificación para darles una sepultura digna.

¿Qué hay de malo en eso? Absolutamente nada. Es más, debería de aplaudirse, como así lo hacen miles de personas decentes, el intento por impartir justicia para consuelo de los familiares de las víctimas. ¿Pero qué saben “Tonto” y “Más Tonto” de justicia? Sus palabras en la radio para la que trabajan los pone en evidencia de que no podrían encontrarse el culo ni aunque lo buscaran a dos manos.

 El juez español fue enjuiciado porque, a pesar de que su propósito es loable, existe una ley de 1977 donde se otorgó amnistía a los militares criminales que ejecutaron a esas 130 mil personas. Esto porque la extrema derecha los blindó cuando abandonaron el poder para devolvérselo a la monarquía de los Borbon, que aún existe. Es la misma extrema derecha (sólo que sin cerebro) que apoyó a Micheletti en sus afanes vengadores, y es la misma derecha (republicana) que está criminalizando a nuestros compatriotas en Arizona y que apoyaron descaradamente el golpe de Estado. ¿Pero qué saben los estúpidos de ideologías?

 Leer más sobre Baltasar Garzon

Anuncios